gifani_eeehhh_PRESIDENTES3

FIRMA AHORA Y QUÍTALES LAS DUDAS:

APORTEN FONDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Casi 2.000 personas se han unido a nosotros para exigir a los líderes mundiales una respuesta firme en la lucha contra el Cambio climático. ¡¡Muchas gracias!!
Lamentablemente los resultados de esta Cumbre, son muy flojos, lo que nos deja un duro camino de aquí a la Cumbre COP21 en París 2015. Contamos contigo para recorrerlo

Esta ciberacción ha concluido. ¡Gracias por participar!

Inspiraction

#bastadedudas

Campos requeridos

Errores

loading...

Firma ahora
y quítales una duda




Deseo recibir comunicaciones de InspirAction
Acepto la política de privacidad


eeehhh

Compártelo en las redes:

×

Carta Petición Firma

Estimados Presidentes de Estado y Gobierno:
El Cambio climático es una realidad. Sus consecuencias ya nos afectan a todas las personas que habitamos el planeta y el coste de no hacer nada es mucho mayor que el de tomar decisiones y actuar.

Quienes provocan el mayor daño no son quienes más sufren los efectos del Cambio climático. Los países desarrollados son responsables del 71,5% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta la fecha. Pero son los países y las comunidades más vulnerables los que sufren en forma de hambre y pobreza las consecuencias del aumento de temperatura en la Tierra. En definitiva el Cambio climático se está convirtiendo rápidamente en la mayor amenaza para la erradicación de la pobreza. Por eso los países ricos deben reducir sus emisiones de carbono a nivel nacional y proporcionar apoyo económico y tecnológico al resto de países para garantizar su adecuada adaptación al Cambio climático.
Los países desarrollados se comprometieron a aportar 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020 para el Fondo Verde para el Clima. Pero de momento, en los primeros aportes al Fast Star Finance sólo se han invertido 35.000 millones de dólares. No es un gran paso.

Por eso les exijo que cumplan con sus compromisos, que asuman su responsabilidad en la lucha contra el Cambio climático y acudan a la COP20 en Lima en diciembre de 2014 con las cosas claras. Basta de dudas.
La ciudadanía les pide:

– Que aporten la financiación necesaria para que el Fondo Verde de Naciones Unidas pueda trabajar y cumplir sus objetivos en la lucha contra el Cambio climático, de forma transparente y dedicando al menos la mitad a financiar la adaptación en los países que más lo necesitan.

– Que den los pasos necesarios para cambiar los modelos productivos y económicos en sus países hacia un modelo bajo en carbono con menores emisiones, abandonando los combustibles fósiles hacía una energía sostenible.

Sabemos cómo acabar con los efectos del Cambio climático, pero falta voluntad política para llevar a cabo los cambios necesarios. Cumplan con su compromiso. Basta de dudas.

Muchas gracias.

×