Basta de dudas

El Cambio climático no es una prioridad política. Las soluciones están claras y el mundo dispone del dinero, la tecnología, los conocimientos y los modelos necesarios para tener éxito. Es prioritario que tanto países desarrollados como países en desarrollo se comprometan a desarrollar y financiar un plan para hacer frente al Cambio climático.

graf-direccion
“Por cada dólar que se invierte en mitigación y adaptación a los efectos del Cambio climático se ahorran cuatro de costo por eventos derivados de los efectos del calentamiento global”.

Desde que se vio la necesidad de contar con un tratado mundial sobre el Cambio climático han pasado 22 años, 19 Cumbres de Naciones Unidas por el Clima, 1 solo protocolo de obligado cumplimiento e incontables compromisos no cumplidos.

graf_blabla

Basta de dudas: En Paris 2015 debe firmarse un nuevo acuerdo vinculante, sucesor del Protocolo de Kyoto. Pero para que esto suceda debe resolverse el problema de la financiación. La Cumbre de Lima 2014 que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de diciembre, será un momento crucial para desbloquear la negociación y asumir las responsabilidades.

Los países desarrollados se comprometieron a aportar 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020 para el Fondo Verde para el Clima. En el Fast Star Finance (primeros aportes al Fondo Verde comprometidos por los países desarrollados desde 2011) sólo se han invertido 35.000 millones de dólares.

sumateFirma y ayúdanos a sacar de dudas a los líderes mundiales.
La lucha contra el Cambio climático no puede esperar.